Bites! Posted April 10, 2019 (edited) I make my humble discord group a year ago and was the most fun experience, i can say that will gonna chill out with other Spanish-Doomers and have some entertaining time or maybe fun time, we have special channels ( we make Zandronum servers ), you can talk wharever you want :3 Our special guests: Fraggle, Erick74, 00_Zombie_00 and JD Here's the discord group https://discord.gg/z4dT389 we invite you to join, who knows that you will gonna have a good time? ;D I'm not like that persons what gives long descriptions but at least i tried xd Edited April 20, 2020 by Bites! 4 Quote Share this post Link to post
Bites! Posted April 10, 2019 Is there anyone who speaks spanish? 0 Quote Share this post Link to post
Gerardo194 Posted April 10, 2019 De Costa Rica, pura vida! Jejeje 1 Quote Share this post Link to post
unerxai Posted April 10, 2019 5 hours ago, Bites! said: Is there anyone who speaks spanish? Hi. I'm from Chile so I do speak Spanish. Inb4 move/delete. 2 Quote Share this post Link to post
Nevander Posted April 10, 2019 (edited) Hablo un poco, no soy muy bueno. I know very, very little. Just some words and I can form basic sentences but don't expect fluency. Edited April 10, 2019 by Nevander 8 Quote Share this post Link to post
Gerardo194 Posted April 10, 2019 Que bueno es saber que hay más gente que habla español. Me recuerda los buenos momentos de los foros Diseño Doom. 1 Quote Share this post Link to post
SirJuicyLemon Posted April 10, 2019 Solo para ser más claro, creo que la forma correcta es: "speak* spanish" 5 hours ago, Ganbare-Lucifer said: SoyChileno.wea 3 hours ago, UNERXAi said: Hi. I'm from Chile so I do speak Spanish. Inb4 move/delete. Buena cabros!! 3 Quote Share this post Link to post
BlackxZodiac13 Posted April 10, 2019 Nacido en USA pero soy Salvi.WAD 1 Quote Share this post Link to post
Gerardo194 Posted April 10, 2019 Pa' los Chilenos... En Costa Rica decimos "guevon"... será lo mismo que "weon"? 3 Quote Share this post Link to post
Gaia74 Posted April 10, 2019 9 minutes ago, Gerardo194 said: Pa' los Chilenos... En Costa Rica decimos "guevon"... será lo mismo que "weon"? si es lo mismo.png 3 Quote Share this post Link to post
SirJuicyLemon Posted April 10, 2019 13 minutes ago, Gerardo194 said: Pa' los Chilenos... En Costa Rica decimos "guevon"... será lo mismo que "weon"? En cierto origen, yo diría que sí. Más que nada, nuestro "weon" es una evolución informal del "guevón/huevón" universal del español. Y no sé cuál sea el caso de los demás países hispanohablantes, pero por lo menos en Chile, el "weon" ha mutado hasta obtener varios significados e incluso varias palabras nuevas han derivado de ésta. Por ejemplo: "el weon weon, weon" hace refererencia a, cuando estamos conversando con un amigo (el último weon) y vemos a alguien (una persona/un tipo, el primer weon) haciendo alguna estupidez así que lo calificamos de tonto (el segundo weon) Y de weon derivan webear/wear (molestar, hacer una acción sin importancia), aweonao [derivado también de ahuevonado] (alguien con nivel mayor de estupidez), weá (sust: una cosa), wea (adjetivo: alguien tonto o sin gracia), aweoneitor, etc... La mayoría per se son peyorativas, pero la verdad es que dependen del contexto, y de la intención/entonación del que lo dice. Puede significar un insulto o simplemente una manera coloquial amigable y cercana de comunicarse. Ahí vienen los moderadores del foro a silenciarme... Yeah, Doom things, Cacodemons... I love Doom, so awesome. 4 Quote Share this post Link to post
Gerardo194 Posted April 10, 2019 Los significados son muy similares aquí también, excepto por "ahuevonado", aquí decimos "aguevado" y quiere decir que a uno no le va bien del todo en cualquier situación de la vida. Yeah, Doom is awesome. The best game ever, yeah! 2 Quote Share this post Link to post
Bites! Posted April 10, 2019 (edited) 6 hours ago, Gerardo194 said: De Costa Rica, pura vida! Jejeje Pura vida mae! Edited April 10, 2019 by Bites! 1 Quote Share this post Link to post
Bites! Posted April 11, 2019 Todos serán muy bien bienvenidos en mi grupo :D 0 Quote Share this post Link to post
Gerardo194 Posted April 11, 2019 1 hour ago, Bites! said: Pura vida mae! Así es mae! Que bueno es ver Doomeros de Tiquicia. Jejeje 1 Quote Share this post Link to post
Bites! Posted April 11, 2019 15 minutes ago, Gerardo194 said: Así es mae! Que bueno es ver Doomeros de Tiquicia. Jejeje Lo mismo digo pa! 1 Quote Share this post Link to post
nrofl Posted April 11, 2019 (edited) hablo un poco de espanol Edited April 11, 2019 by Rhebiz 1 Quote Share this post Link to post
Bites! Posted April 11, 2019 Estoy muy agradecido de que algunos se unieron :D 2 Quote Share this post Link to post
CoTeCiO Posted April 12, 2019 Yo hablo Chileno, no sé si clasifica como español esa wea xD 2 Quote Share this post Link to post
Gaia74 Posted April 12, 2019 14 hours ago, CoTeCiO said: Yo hablo Chileno, no sé si clasifica como español esa wea xD eres chileno?, woah no sabia :O 2 Quote Share this post Link to post
SirJuicyLemon Posted April 13, 2019 Parece que hay caleta de weones en el foro. Aguante Chile! 2 Quote Share this post Link to post
CoTeCiO Posted April 13, 2019 Ooh la wea wena, me siento como en casa jajaja Genial que hayan tantos hispanoparlantes en el foro! 3 Quote Share this post Link to post
Recommended Posts