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HISPANIC COMMUNITY PROJECT (RC4)


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VAMOS CARAJOOOOOO wadazo de la re puta que lo parió.

 

Go play it and tell us about all the bugs you find and what sourcepourt you are using and any softlocks you find and what you think about the maps and what is the colour of your underwear and and and and GO PLAY IT!

Edited by Pancrasio

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Hasta ahora me entero de esto noooo

Quería hacer música para un proyecto y hasta ahora me entero de este

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Ojala tengamos un HCP2 en el futuro cercano (eso o que Codice Empanada se haga real)

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Muchisimas gracias por organizar, Estoy muy feliz de haber pordido participar de este proyecto.

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Congratulaciones por el RC1.

Como dije por Discord, una actualización a mi mapa: https://drive.google.com/file/d/1XcIpXIZDYUeOrFm0pjvIGVm-kAQ1cEMF/view?usp=drive_link (mismo link)

Changelog

  • Decoración de la costa al sur del mapa
  • Salida más interesante, aunque algo esotérica quizás xd
  • Niveles de dificultad (se mantuvo versión anterior como Normal)
  • Aumento de munición
  • Varias mejoras y arreglos visuales

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12 minutes ago, Worm318 said:

Congratulaciones por el RC1.

Como dije por Discord, una actualización a mi mapa: https://drive.google.com/file/d/1XcIpXIZDYUeOrFm0pjvIGVm-kAQ1cEMF/view?usp=drive_link (mismo link)

Changelog

  • Decoración de la costa al sur del mapa
  • Salida más interesante, aunque algo esotérica quizás xd
  • Niveles de dificultad (se mantuvo versión anterior como Normal)
  • Aumento de munición
  • Varias mejoras y arreglos visuales

Ahí añadi la nueva versión del mapa, gracias por participar en HCP man

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Sin duda este proyecto a pesar de no tener tanto carácter y especialidad de anathema2 otro proyecto epicardo de no muchos maps, este contiene de los mejores mapas que he visto de la comunidad y de los más inteligentes, además de tener mappers buenísimos y texturas fabulosas, estoy agradecido de poder haber hecho dos mapas para esto, viva el poder hispano ÑÑÑÑÑÑ

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Me da mucho gusto haber sido parte de este proyecto y de verdad, deseo con mucho animo que tenga la popularidad que merece. El título y la idea son millonarias. Y es el proyecto mas multitudinario y amplio que he conocido y del cual he sido parte. Nunca imaginé reunirme con tantos talentos de este lado del hemisferio. 

 

Unidos por una lengua y una pasión: Doom

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Que hija de puta la que hizo el mapa 15, solo tomo un mapa de 30 minutes to midnight y lo extendió. 0 de 10 tremenda decepción.

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Felicitaciones a todos!

 

Unas mini-reseñas de los niveles 01 a 08 y del nivel 32:

Spoiler

MAP01: El Origen de la Empanada - DJVCardmaster

Hacer un buen primer nivel siempre es difícil pero éste me gustó. El AV en el centro complementa bien al estilo tyson y crea una amenaza latente, aunque tiene una visión de alcance limitado, pero para un MAP01 está perfecto. Estética sencilla pero sólida y atractiva. Me encanta el nombre :)

 

MAP02: El templo del Momo - fishy

Tiene algunas partes lindas y detalladas, y otras que parecen un poco vacías, sobre todo estos pasillos larguísimos al principio. Los ambushes en estos pasillos no funcionan bien, son demasiado lentos y es fácil escaparse. En general bastante fácil, con la excepción de la parte final, aunque me mató una vez por un descuido. Un poco desequilibrado, y algunas texturas ... je je ... sin comentarios.

 

MAP03: Minas Minas Minas - Cutman 999

Muy lindo mapita. Me encantan estos espacios dónde podés escalar rocas y me parece perfecto usar diferentes tipos de texturas para eso. Es el primer mapa que no me mató en absoluto, aunque estuve con menos de 10 de salud en un momento.

 

MAP04: La risa de los necios - RED77

Otro muy lindo. Me gusta mucho la estética con grises oscuros y este verde-turquesa brillante, y el concepto de mandar a Doomguy primero a tres partes del mapa que parecen desconectadas y luego abrirlo y repoblarlo (hasta tiene un ciberdemonio) es genial.

 

MAP05: En las profundidades de tu prima - Solaire de Laprida

Muy cortito y mucho más fácil que MAP04. No soy tan amigo de mapas ultralineales dónde no podes volver al comienzo pero a este se le puede perdonar el "defecto" por su brevedad y porque los secretos están todos en la sección final. Buena idea lo de las explosiones. El secreto de la soulsphere es bastante difícil. Creo que la pista son los barriles, pero volando los barriles se vuela también la pista.

 

MAP06 - Hedor a putrefacción - Godzialox

Uno de mis favoritos hasta ahora, una aventura bastante larga y clásica pero muy linda con buenos ambushes al estilo Plutonia. Me encantó el Doomcute de este mapa, hay bastante mescolanza de texturas, pero me gusta estéticamente, y la dificultad sube un poco.

 

MAP07 - Las 13 palabras de Natalia - LGMaire

Otro muy bueno, muy interconectado, básicamente un diseño basado en un "8" siendo uno de los dos "rulos" de una sola mano. Mucho fuego cruzado, muchos barriles, y la arena del lanzacohetes (el único lugar que hace alguna referencia a "Dead Simple") está muy bien equilibrada. Me gustaron mucho los secretos, que hacen uso de la geometría del mapa. Un pequeño punto: algunos monstruos no son tan fáciles de matar, como los que están en la pileta de lava en el área nordeste.

 

MAP08 - Maleza de Rincón - Worm318

Nuevo favorito, ¡acá hay talento, definitivamente! Un mapa bastante grande y con muchas interconexiones, con una estructura semi-lineal interesante. Supongo que es posible pasarlo solo con la llave amarilla, y de hecho así "casi" lo logré en mi primer intento (con saves) pero el ambush que se dispara cuando agarrás la llave amarilla sin plasma/lanzacohetes es bastante difícil. Me salvé saliendo corriendo antes que los AV me vuelen por el aire y casi llegué hasta el final pero me perdí porque me faltaban unas texturas (había jugado el mapa con un pack de texturas antiguo). En el segundo intento, con el build original del RC1, ahora sí ya sabiendo que me esperaba en el sector "plutónico" con la "rosa", exploré un poco más y encontré las otras dos llaves que otorgaban acceso al plasma y lanzacohetes. Este es quizá el único defecto: si vas "de una" a la parte de la llave amarilla podrías sufrir bastante. Quizá se podría hacer algo para "anunciar" que te estás metiendo en un lugar peligroso. A mí sin embargo no me molestó este aspecto. Me dio risa la batalla final, aunque el cybie estaba un poco desconectado del resto de los monstruos.

 

MAP32 - Mi padre es un borracho - Chris

Me adelanté jugando este mapa más que nada porque está en el slot anterior al mío (y sí, confirmé que el death exit que necesitaba para MAP33 está ahí). Parece casi un mapa que podría estar en Eternal Doom: 21 secretos (aunque algunos son inaccesibles, me parece, ver bugs abajo), más de 500 enemigos en UV, visualmente alucinante. Pero sorprendentemente no parece tan largo, quiere decir que su estructura general está bien hecha. Mi única crítica sería que la batalla por la BFG es la más difícil de todo el mapa, esto parece un poco anticlimático, porque cuando tenés la BFG y mataste a los archviles, casi no hay otras buenas oportunidades para usarla, la única es la nube de cacos cerca de la llave-calavera roja dónde tampoco es tan necesaria porque también se pueden usar cohetes (pero sí, acelera el proceso un poco). Y el encuentro final con el ciberdemonio me pareció un poco flojo, o demasiado fácil. Un hermoso mapa que podría beneficiarse de una pequeña revisión ;)

 

Encontré también dos bugs (jugué el build original del RC1 que me mandó @DevilMyEyes, es decir es posible que ya estén arreglados):

 

- MAP06: te podés quedar trabado en la sección azul antes del teletransportador que te lleva de vuelta al hub, si te caés en el hueco entre el "balcón" que tiene la llave roja, y el pilar izquierdo (que tiene el interruptor-calavera que abre uno de los secretos). Además, no sé si el autor lo hizo a propósito, pero la sección con la llave amarilla parece que no se puede visitar más de una vez, y contiene secretos.

- MAP32: Sector 1786 está marcado como secreto pero es inaccesible. Hay varios secretos que no encontré, para mí el mapa "solamente" tiene 12 o 13 secretos de verdad y no 21. También hay un sector sin texturas:

 

W3TBMW4.png

 

 

Edited by erzboesewicht

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16 hours ago, DankMetal said:

Que hija de puta la que hizo el mapa 15, solo tomo un mapa de 30 minutes to midnight y lo extendió. 0 de 10 tremenda decepción.

dank, el secret exit es muy dificil o inaccesible y la exit secret, no te lleva al map secreto, no pusiste secret exit creo

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8 hours ago, erzboesewicht said:

Felicitaciones a todos!

 

Unas mini-reseñas de los niveles 01 a 08 y del nivel 32:

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MAP01: El Origen de la Empanada - DJVCardmaster

Hacer un buen primer nivel siempre es difícil pero éste me gustó. El AV en el centro complementa bien al estilo tyson y crea una amenaza latente, aunque tiene una visión de alcance limitado, pero para un MAP01 está perfecto. Estética sencilla pero sólida y atractiva. Me encanta el nombre :)

 

MAP02: El templo del Momo - fishy

Tiene algunas partes lindas y detalladas, y otras que parecen un poco vacías, sobre todo estos pasillos larguísimos al principio. Los ambushes en estos pasillos no funcionan bien, son demasiado lentos y es fácil escaparse. En general bastante fácil, con la excepción de la parte final, aunque me mató una vez por un descuido. Un poco desequilibrado, y algunas texturas ... je je ... sin comentarios.

 

MAP03: Minas Minas Minas - Cutman 999

Muy lindo mapita. Me encantan estos espacios dónde podés escalar rocas y me parece perfecto usar diferentes tipos de texturas para eso. Es el primer mapa que no me mató en absoluto, aunque estuve con menos de 10 de salud en un momento.

 

MAP04: La risa de los necios - RED77

Otro muy lindo. Me gusta mucho la estética con grises oscuros y este verde-turquesa brillante, y el concepto de mandar a Doomguy primero a tres partes del mapa que parecen desconectadas y luego abrirlo y repoblarlo (hasta tiene un ciberdemonio) es genial.

 

MAP05: En las profundidades de tu prima - Solaire de Laprida

Muy cortito y mucho más fácil que MAP04. No soy tan amigo de mapas ultralineales dónde no podes volver al comienzo pero a este se le puede perdonar el "defecto" por su brevedad y porque los secretos están todos en la sección final. Buena idea lo de las explosiones. El secreto de la soulsphere es bastante difícil. Creo que la pista son los barriles, pero volando los barriles se vuela también la pista.

 

MAP06 - Hedor a putrefacción - Godzialox

Uno de mis favoritos hasta ahora, una aventura bastante larga y clásica pero muy linda con buenos ambushes al estilo Plutonia. Me encantó el Doomcute de este mapa, hay bastante mescolanza de texturas, pero me gusta estéticamente, y la dificultad sube un poco.

 

MAP07 - Las 13 palabras de Natalia - LGMaire

Otro muy bueno, muy interconectado, básicamente un diseño basado en un "8" siendo uno de los dos "rulos" de una sola mano. Mucho fuego cruzado, muchos barriles, y la arena del lanzacohetes (el único lugar que hace alguna referencia a "Dead Simple") está muy bien equilibrada. Me gustaron mucho los secretos, que hacen uso de la geometría del mapa. Un pequeño punto: algunos monstruos no son tan fáciles de matar, como los que están en la pileta de lava en el área nordeste.

 

MAP08 - Maleza de Rincón - Worm318

Nuevo favorito, ¡acá hay talento, definitivamente! Un mapa bastante grande y con muchas interconexiones, con una estructura semi-lineal interesante. Supongo que es posible pasarlo solo con la llave amarilla, y de hecho así "casi" lo logré en mi primer intento (con saves) pero el ambush que se dispara cuando agarrás la llave amarilla sin plasma/lanzacohetes es bastante difícil. Me salvé saliendo corriendo antes que los AV me vuelen por el aire y casi llegué hasta el final pero me perdí porque me faltaban unas texturas (había jugado el mapa con un pack de texturas antiguo). En el segundo intento, con el build original del RC1, ahora sí ya sabiendo que me esperaba en el sector "plutónico" con la "rosa", exploré un poco más y encontré las otras dos llaves que otorgaban acceso al plasma y lanzacohetes. Este es quizá el único defecto: si vas "de una" a la parte de la llave amarilla podrías sufrir bastante. Quizá se podría hacer algo para "anunciar" que te estás metiendo en un lugar peligroso. A mí sin embargo no me molestó este aspecto. Me dio risa la batalla final, aunque el cybie estaba un poco desconectado del resto de los monstruos.

 

MAP32 - Mi padre es un borracho - Chris

Me adelanté jugando este mapa más que nada porque está en el slot anterior al mío (y sí, confirmé que el death exit que necesitaba para MAP33 está ahí). Parece casi un mapa que podría estar en Eternal Doom: 21 secretos (aunque algunos son inaccesibles, me parece, ver bugs abajo), más de 500 enemigos en UV, visualmente alucinante. Pero sorprendentemente no parece tan largo, quiere decir que su estructura general está bien hecha. Mi única crítica sería que la batalla por la BFG es la más difícil de todo el mapa, esto parece un poco anticlimático, porque cuando tenés la BFG y mataste a los archviles, casi no hay otras buenas oportunidades para usarla, la única es la nube de cacos cerca de la llave-calavera roja dónde tampoco es tan necesaria porque también se pueden usar cohetes (pero sí, acelera el proceso un poco). Y el encuentro final con el ciberdemonio me pareció un poco flojo, o demasiado fácil. Un hermoso mapa que podría beneficiarse de una pequeña revisión ;)

 

Encontré también dos bugs (jugué el build original del RC1 que me mandó @DevilMyEyes, es decir es posible que ya estén arreglados):

 

- MAP06: te podés quedar trabado en la sección azul antes del teletransportador que te lleva de vuelta al hub, si te caés en el hueco entre el "balcón" que tiene la llave roja, y el pilar izquierdo (que tiene el interruptor-calavera que abre uno de los secretos). Además, no sé si el autor lo hizo a propósito, pero la sección con la llave amarilla parece que no se puede visitar más de una vez, y contiene secretos.

- MAP32: Sector 1786 está marcado como secreto pero es inaccesible. Hay varios secretos que no encontré, para mí el mapa "solamente" tiene 12 o 13 secretos de verdad y no 21. También hay un sector sin texturas:

 

W3TBMW4.png

 

 

soy el mapper, que seccion azul dices?

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4 hours ago, Godzialox666 said:

dank, el secret exit es muy dificil o inaccesible y la exit secret, no te lleva al map secreto, no pusiste secret exit creo

Es porque el mano no se acordo que el suelo que te daña para salir te saca a la salida normal, no a la secreta. Para lograrlo seria más que usar la cabeza de romero, tendria alguien que sacarse magia arcana del culo para hacer que un cadaver cruce una linea con la acción 124.

Edited by Cutman 999

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46 minutes ago, Cutman 999 said:

Es porque el trolo no se acordo que el suelo que te daña para salir te saca a la salida normal, no a la secreta. Para lograrlo seria más que usar la cabeza de romero, tendria alguien que sacarse magia arcana del culo para hacer que un cadaver cruce una linea con la acción 124.

Hermano, en primer lugar soy mina

En segundo, si quiera jugaste el nivel? De qué chucha estai hablando, ni siquiera he hecho la death exit aún, sigue siendo una salida secreta regular.

Veré si puedo terminar esa caga ahora.

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essayado dos or tres niveles de cetta compilationes y yo ama bocoudo.

 

Sorry for the silly joke, don't speak spanish, wanted to say it seems quite promissing, i'll try it more deeply after my holydays !

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20 minutes ago, apichatpong said:

essayado dos or tres niveles de cetta compilationes y yo ama bocoudo.

 

Sorry for the silly joke, don't speak spanish, wanted to say it seems quite promissing, i'll try it more deeply after my holydays !

Did you try to say "J'ai essayé deux ou trois niveaux de cette compilation et je l'aime beaucoup"? Or did I butcher French? Jajajajjaja thanks for playing, man!

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11 minutes ago, Pancrasio said:

Did you try to say "J'ai essayé deux ou trois niveaux de cette compilation et je l'aime beaucoup"? Or did I butcher French? Jajajajjaja thanks for playing, man!

that's exactly it ! I did what french have a tendency to do : take french words and put some -o, -a -es... but it  of course was a joke !

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5 hours ago, Godzialox666 said:

soy el mapper, que seccion azul dices?

La sección a la que accedés con la llave azul (la más larga de todo el mapa). Delante del "balcón" dónde está la llave (calavera) roja hay dos columnas o pilares, y si te lanzás o caes detrás de la columna izquierda (que tiene un interruptor que abre un secreto) no podrás salir más.

Según Slade el lugar dónde te podés quedar atrapado es el sector #1143.

Edited by erzboesewicht

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6 hours ago, DankMetal said:

Hermano, en primer lugar soy mina

En segundo, si quiera jugaste el nivel? De qué chucha estai hablando, ni siquiera he hecho la death exit aún, sigue siendo una salida secreta regular.

Veré si puedo terminar esa caga ahora.

La salida secreta es death exit que funciona como una normal, osea, te lleva al siguiente mapa, no a él secreto, eso es lo que quería decir

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