Jump to content

Cual es el peor y mejor mapa de doom 1 y 2 segun su opinion

Wiplashz

Recommended Posts

doom tiene muchos mapas algunos buenos otros regulares e incluso malos lo que quiero que hagan si quieren pongan cual es el peor y mejor mapa de doom 1,2,tnt y plutonia

Doom 1, todo el episodio 3. Doom 2. Principalmente los niveles de la ciudad. TNT nunca la terminó Plutoina, El Crepúsculo.

Ran it through google translate and here is the english version of it:

Doom 1, all of episode 3. Doom 2. Mostly the city levels. TNT never finished it Plutoina, The Twilight.

Doom 1 es la mierda asquerosa de againts thee wickedly, ese mapa es una poronga con nulo espacio, suelo que te hace daño con muy pocos radsuits, puro enemigo hijo de puta y hitscanner jodiendote hasta el infinito. No me importa si es un nivel de juancito momero, es una mamada.

Doom 2 es downtown, obtuso como el carajo, feo como una patada en el culo, ese nivel además de aburrido es mierdero a un nivel semejante a limbo y mt.erebus, cagada.

Tnt seria todo el wad para mi xd, pero central administration center, habitat, baron's den, mill y pharaoh destacan en lo infames y tortuosos que pueden llegar a ser

Plutonia lo más cercano a un nivel malo es well of souls, de resto tal vez sewers, pero nose, plutonia es bueno.

(I took advantage of the man speaking spanish to talk in my unfiltered nature for once c:)

Edited by Cutman 999

solo tengo mucho familaridad con doom 2, pero:

mejor: the pit (no se como se decir en espanol)
peor: refueling base (no se en espanol, tambien)

lo siento por mi espanol malo, soy un gringo

4 minutes ago, Cutman 999 said:

Doom 1 es la mierda asquerosa de againts thee wickedly, ese mapa es una poronga con nulo espacio, suelo que te hace daño con muy pocos radsuits, puro enemigo hijo de puta y hitscanner jodiendote hasta el infinito. No me importa si es un nivel de juancito momero, es una mamada.

Doom 2 es downtown, obtuso como el carajo, feo como una patada en el culo, ese nivel además de aburrido es mierdero a un nivel semejante a limbo y mt.erebus, cagada.

Tnt seria todo el wad para mi xd, pero central administration center, habitat, baron's den, mill y pharaoh destacan en lo infames y tortuosos que pueden llegar a ser

Plutonia lo más cercano a un nivel malo es well of souls, de resto tal vez sewers, pero nose, plutonia es bueno.

(I took advantage of the man speaking spanish to talk in my unfiltered nature for once c:)

En cuanto a los mejores, doom 1 es Toxic refinery, halls of the dammed y pandemonium; Doom 2 es The living End; Tnt es Stronghold y Prison, Plutonia es Go 2 it.

2 hours ago, Wiplashz said:

doom tiene muchos mapas algunos buenos otros regulares e incluso malos lo que quiero que hagan si quieren pongan cual es el peor y mejor mapa de doom 1,2,tnt y plutonia

Bads

doom1: E4M4,E2M5,E2M4

doom2: map02,map03,map12

TnT:central processing

Plutonia: Bunker

Best:

Doom1: E3M2,E4M5,E2M1,E3M3,E3M4

Doom2: Map07,Map01,Map28,Map29,Map18

Tnt: MAP15,Map23

Plutonia: Every

Better use english next time...

pero el peor es habitat y el mejor steel works :)

Spoiler

ñ

sorry I had to do it sorrysorrysorry

Edited by Gaia74

De Doom 1 muchos mapas me gustan, pero los peores son

E3M5 Unholy Cathedral, un festival de portales

y E2M5 Command Center, un nivel aburrido y olvidable que solo lo destaco por ser mi entrada hacia Fortress Of Mystery

De Doom 2 muchos no me gustaron porque el texturizado y el mapeo de este sale de lo techbase y del diseño creible que te daba Doom 1 con Knee Deep o Shores of Hell, en Doom 2 los mapas son una cadena de conceptos que no me convencen, desde MAP10 hasta MAP15 yo me lo escapo, y hay otros los cuales dire mi opinion

Map 10 Refueling base no me gusta su concepto, el como salta de The Pit que aunque The Pit no tenga en claro que es, es divertido incluso si no sabes que hacer, pero 10 no es la ocacion, yo no se donde ir, solo empiezo teniendo que disparar y encontrar alguna llave random y ver si me es util en algo al menos, y como diseño no me convence que sea una "base de reabastecimiento de combustible" mas bien me creeria si fuera base militar o una base de tecnologia

Map 12 The Factory, el problema con este mapa tiene algo similar con el 10, y es que no se a donde ir primero que nada, solo tengo que ir avanzando y matar lo primero que vea, y luego buscar las llaves, algunos detalles si me los podria creer que son de fabrica, pero es un mapa el cual me lo muestras mas a detalle al 100% y cosas noto que no vi

Map 13 Downtown... Sin palabras este si es desorientador porque al menos en 12 y 10 capaz ya te lo aprendias, pero incluso el mas veterano empieza el mapa y no se acuerda donde ir y como abrir la salida

Map 15 Industrial Zone, un mapa grande, con un puto pedazo de bloque de madera grande y una grieta abierta de la puta madre, con una especie de plataformeo (? primitivo el cual se siente mas como una odisea de techos altos y de el loop del midi mas cansador que vi en mi vida, solo seria recordado por ser acceso a 31 y 32

Map 19 The CItadel, otro festival desorientador, pero la salida la puedes ver no? El problema es que no solo tiene diseño feo, si no que es diseño cansador y me hace perderme facil, y no saber como continuar. Conseguir 2 llaves en este nivel es lo mismo que conseguirte  27 diamantes en minecraft y estar a 1000 bloques de tu casa, es simplemente agarrar lo necesario y ya querer terminar con esto

Esos son los que mas me desagradan porque luego tenemos a The Chasm siendo un comienzo feo, y siendo estresante tener que caminar lento para no caerte de los sectores delgados, pero es innovador en eso al menos y al menos avanzas divirtiendote con el pasar del gameplay, tal vez no sepas a donde ir, pero al menos si sabes que solo tienes que ir derecho para poder terminar el nivel, no tanto como The Living End que ese en si, usaba de ser muy lineal pero esos niveles los puedo respetar, ademas sus diseños son justificados porque estas entrando en zona infernal, y no en los asquerosos intentos de "ciudad" o "mapa urbano" que mencione anteriormente, los cuales son brutalmente violados anal y vaginalmente por Suburbs, que aunque si tenga sus abstractidades, puedo entender a mejor medida que es en alguna parte una ciudad o algun pueblo corrompido por demonios, y si tienen zonas que puedo creer que son casas, por eso en mapeo Doom 1 me gusta mas que Doom 2, son mas creibles para mi

Just now, Alt3000 said:

De Doom 1 muchos mapas me gustan, pero los peores son

E3M5 Unholy Cathedral, un festival de portales

y E2M5 Command Center, un nivel aburrido y olvidable que solo lo destaco por ser mi entrada hacia Fortress Of Mystery

De Doom 2 muchos no me gustaron porque el texturizado y el mapeo de este sale de lo techbase y del diseño creible que te daba Doom 1 con Knee Deep o Shores of Hell, en Doom 2 los mapas son una cadena de conceptos que no me convencen, desde MAP10 hasta MAP15 yo me lo escapo, y hay otros los cuales dire mi opinion

Map 10 Refueling base no me gusta su concepto, el como salta de The Pit que aunque The Pit no tenga en claro que es, es divertido incluso si no sabes que hacer, pero 10 no es la ocacion, yo no se donde ir, solo empiezo teniendo que disparar y encontrar alguna llave random y ver si me es util en algo al menos, y como diseño no me convence que sea una "base de reabastecimiento de combustible" mas bien me creeria si fuera base militar o una base de tecnologia

Map 12 The Factory, el problema con este mapa tiene algo similar con el 10, y es que no se a donde ir primero que nada, solo tengo que ir avanzando y matar lo primero que vea, y luego buscar las llaves, algunos detalles si me los podria creer que son de fabrica, pero es un mapa el cual me lo muestras mas a detalle al 100% y cosas noto que no vi

Map 13 Downtown... Sin palabras este si es desorientador porque al menos en 12 y 10 capaz ya te lo aprendias, pero incluso el mas veterano empieza el mapa y no se acuerda donde ir y como abrir la salida

Map 15 Industrial Zone, un mapa grande, con un puto pedazo de bloque de madera grande y una grieta abierta de la puta madre, con una especie de plataformeo (? primitivo el cual se siente mas como una odisea de techos altos y de el loop del midi mas cansador que vi en mi vida, solo seria recordado por ser acceso a 31 y 32

Map 19 The CItadel, otro festival desorientador, pero la salida la puedes ver no? El problema es que no solo tiene diseño feo, si no que es diseño cansador y me hace perderme facil, y no saber como continuar. Conseguir 2 llaves en este nivel es lo mismo que conseguirte  27 diamantes en minecraft y estar a 1000 bloques de tu casa, es simplemente agarrar lo necesario y ya querer terminar con esto

Esos son los que mas me desagradan porque luego tenemos a The Chasm siendo un comienzo feo, y siendo estresante tener que caminar lento para no caerte de los sectores delgados, pero es innovador en eso al menos y al menos avanzas divirtiendote con el pasar del gameplay, tal vez no sepas a donde ir, pero al menos si sabes que solo tienes que ir derecho para poder terminar el nivel, no tanto como The Living End que ese en si, usaba de ser muy lineal pero esos niveles los puedo respetar, ademas sus diseños son justificados porque estas entrando en zona infernal, y no en los asquerosos intentos de "ciudad" o "mapa urbano" que mencione anteriormente, los cuales son brutalmente violados anal y vaginalmente por Suburbs, que aunque si tenga sus abstractidades, puedo entender a mejor medida que es en alguna parte una ciudad o algun pueblo corrompido por demonios, y si tienen zonas que puedo creer que son casas, por eso en mapeo Doom 1 me gusta mas que Doom 2, son mas creibles para mi

Estuve tan concentrado en mi criticismo que solo dije los peores XD los mejores mapas para mi de Doom 1 son

E2M9 Fortress of Mystery por ser corto y divertido, y darme tambien armas y municiones utiles

E3M3 Pandemonium por ser abierto y un techbase + infernal, sin perder lo infernal

E3M6 Mt Erebus, simplemente el unico abierto y el que le da un uso que me gusta del FIREBLU, odienme por decir eso

y de Doom 2

MAP 9 es todo

MAP 32 es interesante

MAP 16 buen concepto bien ejecutado

MAP 20 memorable por el cyberdemon  vs spidermaster mind

MAP 28 el que tiene el mejor diseño para mi, y debio haber sido mapa 29 para mi, con un OST cansador quizas pero que describe bien que SI es un infierno, imaginate  si hubieran usado texturas infernales de doom 1 ahi

Fua hermano, no esperaba ver un post en español

Ultimate doom: Unholy Cathedral vale callampa, y mi nivel favorito esta entre E2M1, E3M6 y E4M1.

Doom 2: The spirit world es el mágnum oppus de Sandy Petersen, surreal, mecánicas bien raras que solo salen en una habitación, decoracion cuestionable, no se por que me gusta tanto wn.  Este nivel tuvo que haber sido el penúltimo, es mucho más "climático" que el mapa de Jhon Romero. En cuanto al peor pues... Nirvana, supongo, no se, hay varios niveles que no me gustan XD

Favorito de Doom: Computer Station - Si quiero recordar la primera vez que jugué Doom, siempre me llegan imágenes de este mapa, y hasta el día de hoy puedo jugarlo y pasarla bien de nuevo.

Peor de Doom: Unholy Cathedral - Hay pocas cosas que me molestan más que pasar por esos transportadores confusos y las peleas aburridas con los barones en la parte central del mapa, si juego Doom de nuevo, me salto este nivel sin pensarlo.

Favorito de Doom 2: The Living End - Muy divertido y visualmente imponente (para esos años)

Peor de Doom 2: Downtown - Feo y confuso, no hay mucho más que agregar.

Favorito de Plutonia: Neurosphere - Corto, mucha acción y buen reto, todo Plutonia es bueno en mi opinión, excepto...

Peor de Plutonia: The Sewers - Más café que el Quake original y en general aburrido en todos sentidos.

Favorito de TNT: Stronghold - A diferencia de muchos mapas de TNT Evilution, en este mapa no encuentras cuartos vacíos ni espacios sin aprovechar; hay muchos hitscanners, pero siempre hay lugares dónde cubrirse.

Peor de TNT: Habitat - Corredores indistinguibles, aburridos y visualmente más feo que ver llorar a nuestras madres.

• 2 weeks later...

No sabría decir cual sería un singular mapa favorito de todo DOOM porque al menos uno de cada episodio tiene algo destacable entre todos y tiene tanto mapas buenos como malos, así que estos serían.

(my favorite maps of The Ultimate DOOM)
Knee-Deep in the Dead: E1M7 (Computer Station) [El más desafiante y con la mejor acción de todo el episodio, de lo mejorcito de DOOM I.]
The Shores of Hell: E2M7 (Spawning Vats) [Un mapa con excelente diseño visual y concepto artístico destacado de los leftovers de Tom Hall y los niveles de Tei Tenga.]
Inferno: E3M3 (Pandemonium) [El único nivel que realmente me hace creer que estoy en un castillo del Infierno.]

Thy Flesh Consumed: E4M7 (And Hell Followed) [El mapa con mejor diseño de nivel, más consistente y divertido del episodio, se siente que pertenece al estilo de niveles de DOOM I.]

Y los peores del mismo y que más odio.

(the ones I hate most)
Knee-Deep in the Dead: E1M8 (Phobos Anomaly) [Matar a los Bruiser Brothers y ya... nada más.]
The Shores of Hell: E2M9 (Fortress of Mystery) [Entiendo que el concepto de nivel es usar infighting para sobrevivir pero es una verga mal ejecutada.]
Inferno: E3M5 (Unholy Cathedral) [Que se jodan los teletransportadores del orto, en que estaba pensando Tom Hall???]
Thy Flesh Consumed: E4M1 (Hell Beneath) [Todo el odio y rabia que sentía American McGee hacia el mundo lo canalizó en un mapa, EL PRIMER MAPA DEL EPISODIO.]

Ahora de DOOM II, son 32 mapas y muchos son excelentes, también tiene otros que son... bueno, nombro dos mapas de cada sección del juego y los nombro por las secciones a las que pertenezcan (The Space Station levels / The City levels / Hell levels).

(my favorite maps of DOOM II by pairs)

The Space Station: MAP08 (Tricks and Traps) [Creatividad y concepto de nivel excelentes y divertidos como solo Sandy Petersen sabe hacer.]
MAP10 (Refueling Base) [Un mapa gigante, muy explorativo, con buena acción y muchos secretos que van por todo el mapa, de los mejores mapas de Tom Hall y Sandy en mi opinión.]

The City: MAP15 (Industrial Zone) [Un nivel de ciudad muy único en sí, abierto y divertido, incluso con sus errores.]
MAP16 (Suburbs) [La batalla en la piscina de toxinas es buenísima, desafiante y con buena acción.]

Hell: MAP27 (Monster Condo) [La verdad no tengo ni idea por qué me gusta tanto este, tiene buenas ideas y trampas creativas.]
MAP29 (The Living End) [Un excelente mapa de penúltimo nivel, yendo con todo y sin contenerse ni un poco antes del Icon of Sin.]

Ahora los que son o meh, o malos o un bodrio.

The Space Station: MAP11 (Circle of Death/'O' of Destruction!) [Lo siento pero para mí el nivel es aburrido y sin sentido, siento que John hizo cualquier cosa como mapa porque a el le tocaba hacer uno y ya está, no va con nada de lo que los anteriores niveles eran, tampoco es malo de todas formas.]
Este es el único que pienso es un mal nivel en los primeros mapas.

The City: MAP12 (The Factory) [Yo se que Sandy tuvo que hacer un gran esfuerzo para representar una ciudad de la vida real en DOOM y que era muy experimental pero el tipo no posee estética o mantiene lógica alguna al diseñar mapas y el nivel no es bueno, simplemente no lo es.]
MAP13 (Downtown) [Lo mismo para este, es recontra confuso y la flecha gigante del suelo da pena.]

Hell: MAP24: (The Chasm) [Por qué Sandy?, por qué????]
MAP30: (Icon of Sin) [El jefe final más rompepelotas de todo DOOM, parece un chiste lo que hicieron con el Ícono del Pecado, todo el build-up que se le hizo en DOOM I desde Phobos Anomaly y parte de DOOM II como esta criatura imponente a la cual los demonios adoraban siendo representante del  P E C A D O  no sirvió para nada, un mierdon del tamaño de Mt. Erebus.]

Me extendí una locura pero eso es lo que quería decir al fin y al cabo c:

Edited by Beast Bottaro
More spacing between paragraphs in DOOM II levels and to extend my hate towards the maps >:C

I am going say that he's probably the map in Doom 2 call Symbol of Bad, not an good for ending the map of the game, especially for a last one. I am fucking around with cheat codes i see on gamefaqs one day and see man behind the big flat monster appearing on a stick, like an impaling. I was like wtf now is this jaja a shit. Checking it out on editor and see it's creator John Romaro. Crazy shit. Anyway always cool to see another guy from mother Russia on here, peace it out.

• 4 weeks later...

En mi opinion primero no me termine ninguno de los wads al 100% xd pero de doom 1 

De knee deep in the deep e1m10 sewers debido a la confuso y feo del mapa

De the shores of the hell fortress of mistery muy simple en mi opinion

De inferno e3m2 diseño pesimo,escazes de municion y excesiba cantidad de demonios esponjas de balas (lost souls,pinkys y cacodemons) e3m5 unholy chatedral el puzzle de los portales es una mierda e3m6 mt erebus horrible diseño y muy confuso en mi opinion y e3m7 gate tho limbo muy confuso solo dire eso

Y eel espisodio 4 no lo complete al 100% pero perfect hatred se tiene muy merecido el titulo de mapa de mierda

Y tamnien pasa con sigil no lo termine al 100% y gracias por comentar mi comentario