.ariK Posted December 24, 2023 (edited) Bien aquí les traigo un mapa que hice hace mucho tiempo y que no publique por que... Bueno, realmente no se el por que pero ¡HEYY! aquí está. Evítense leer estar parte si solo están buscando la información importante como la compatibilidad, aquí solo hablare de como me rompí la cabeza buscando cual era el show de publicar un mapa... Estaba bastante inseguro de publicar este mapa, mas que nada por cometer un error al publicarlo, que información debía poner, que rollo sobre el archivo de texto, como subirlo a idgames y demás. Luego no entendía mucha de la información y eso me hiso perderme, bueno si un tanto perdido con los temas. Y entonces en un momento dije "¡¡ALL DIABLO VOY A PUBLICARLO CON LO QUE SE!!" Y AQUI ESTOY PUBLICANDO, Y ESPERO QUE ME SALGA BIEN LA VERDAD... Ups olvide quitar las mayúsculas. Bien basta, vamos al grano. ¡Capturas de pantalla! revelación Bien con respecto al mapa. Lo primero y que ya mencione es que este fue uno de mis primeros mapas y lo hice solo para replicar esa famosa escena (Creo que no es necesario decir cual es), así que probablemente será un tanto malo el mapa, bueno capaz antes era peor. . . . y digo esto por que lo modifica bastante como por ejemplo el hecho de que no tenia final el mapa, también en el apartado visual para que no se vea tan feo (bueno sigue feo), la posición de los objetos y entre otras cosas BLA BLA BLA… ¡IMPORTANTE! El mapa es solo para un jugador. Fue hecho en el formato UDMF. Lo probé con GZDoom g4.8.1 y Zandronum 3.1.6587.1 Pueden usar cualquier tipo de renderizado, ya sea de software o hardware. Si si si, si pueden tener Freelook. Si está permitido el Saltar/agacharse. Es solamente 1 nivel (Mapa 01). El IWAD usado es DOOM2 REQUIERE DEL MOD https://www.moddb.com/mods/starship-troopers-doom/features/starship-troopers-doom-horde-mode-beta Hay un segundo archivo que es PFlashlight.pk3, ese no es importante solamente agregar una linterna, y no probé el mapa con esta. No importa el orden con el que carguen los dos archivos, que seria el INVACION.WAD y el STDoom_Beta_v1.4.pk3. Le doy créditos y un gran gracias al creador del mod, el usuario LAKTUL_v2.4 que hiso un buen trabajo. Bueno si le hacen falta algunas cosas al mod, pero lo hiso bien en general. ¡DESCARGA! (Al fin... llegamos a este punto) https://drive.google.com/file/d/1H9619meCmzdv0OP-FtcbeAXZfd0iWbTM/view?usp=sharing Bien un gran gracias para todos los que leyeron esto completo, y háganme saber si cometí un error con el post o con respecto al mapa. Estaré al pendiente de los comentarios. ¡¿GRACIAS?!! Edited January 20, 2024 by .ariK 3 Quote Share this post Link to post
DankMetal Posted December 24, 2023 Finalmente alguien que postea en español, cuando lo juegue ahí vuelvo y edito el comentario 1 Quote Share this post Link to post
.ariK Posted December 24, 2023 6 minutes ago, DankMetal said: Finalmente alguien que postea en español, cuando lo juegue ahí vuelvo y edito el comentario. Excelente ya tengo un cliente :) 0 Quote Share this post Link to post
Peccatum Mihzamiz Posted February 5, 2024 Thanks for sharing the map! Some thoughts about the map: -I actually like the look of the starting area. If you ever feel like touching it up you could add shadows to one side of all the rocks etc. but other than that it looks great! -Perhaps make the map not be a hot start? Right now it feels... unnecesarily rude. -In the movie the bugs all come from one direction. Perhaps that might be a nicer way to start so the player can focus on one area. Then once the fight is going for a bit you could add monsters spawning in from another direction and have the swarm really kick in? -The flying bugs start coming in a bit after the rest in the movie. Perhaps that would be a nice bonus here as well? -The other humans can die by friendly fire right now. I would just completely remove that from the map (write a script so they can't be hurt by the player or something like that). -The bugs seem to all be targeting the player instead of all of the humans. Perhaps do some scripting so certain bugs target specific NPCs? Have it all more spread out and stuff. -About the ramp that gives bugs a way to enter the compound: perhaps remove it and just have walls in the beginning. Then with some scripting after a while one of the walls breaks apart? Also a bit later perhaps have one monster get inside through the ground? Just like in the movie. Though using the fire-spitting bug for that would be overkill I think: they have way too much health as it is. -You write that the flashlight mod is optional. Well... in that case I would advice adding more light to some of the cave sections. Otherwise it's certainly not optional for one of the secrets. -Getting out of the water towards the end you are immediately attacked by bugs. Again: kinda unnecessarily rude. Perhaps let the player exit the water, catch their breath, and then attack? -The last arena in the grass seems impossibly hard to me. -Perhaps consider adding difficulty settings? Some more powerful superweapons on the lowest difficulties, extra armour and health etc., and remove a ton of bugs? Thanks again! I feel like this has a lot of potential that can be gotten to without a lot of extra work. But I do think that work is needed to make the map even playable, let alone enjoyable. 2 Quote Share this post Link to post
.ariK Posted February 5, 2024 4 hours ago, Peccatum Mihzamiz said: ¡Gracias por compartir el mapa! Algunas reflexiones sobre el mapa: -De hecho, me gusta el aspecto de la zona de inicio. Si alguna vez tienes ganas de retocarlo, puedes agregar sombras a un lado de todas las rocas, etc. ¡Pero aparte de eso, se ve genial! -¿Quizás hacer que el mapa no sea un buen comienzo? Ahora mismo se siente... innecesariamente grosero. -En la película todos los bichos vienen de una dirección. Quizás esa sea una mejor manera de comenzar para que el jugador pueda concentrarse en un área. Luego, una vez que la pelea dure un poco, ¿podrías agregar monstruos que aparezcan desde otra dirección y hacer que el enjambre realmente entre en acción? -Los insectos voladores empiezan a aparecer un poco después que el resto de la película. ¿Quizás eso también sería una buena ventaja aquí? -Los demás humanos pueden morir por fuego amigo ahora mismo. Simplemente eliminaría eso por completo del mapa (escribiría un guión para que el jugador no pueda lastimarlos o algo así). -Todos los errores parecen apuntar al jugador en lugar de a todos los humanos. ¿Quizás algunas secuencias de comandos para que ciertos errores apunten a NPC específicos? Tenerlo todo más extendido y esas cosas. -Acerca de la rampa que les da a los insectos una forma de ingresar al complejo: tal vez eliminarla y solo tener paredes al principio. Luego, con algunas secuencias de comandos, después de un tiempo, ¿una de las paredes se rompe? También un poco más tarde, ¿quizás un monstruo entre a través del suelo? Como en la película. Aunque creo que usar el insecto que escupe fuego para eso sería excesivo: ya tienen demasiada salud. -Escribes que el mod de linterna es opcional. Bueno... en ese caso recomendaría añadir más luz a algunas de las secciones de la cueva. De lo contrario, uno de los secretos no es opcional. -Al salir del agua hacia el final, inmediatamente eres atacado por insectos. De nuevo: un poco innecesariamente grosero. ¿Quizás dejar que el jugador salga del agua, recupere el aliento y luego ataque? -La última pista sobre el césped me parece increíblemente dura. -¿Quizás considerar agregar niveles de dificultad? ¿Algunas superarmas más poderosas en las dificultades más bajas, armadura y salud adicionales, etc., y eliminar un montón de errores? ¡Gracias de nuevo! Siento que esto tiene un gran potencial al que se puede llegar sin mucho trabajo adicional. Pero sí creo que es necesario trabajar para que el mapa sea incluso jugable, y mucho menos divertido. THANKS FRIEND For the harsh criticism of the map, this was what I needed and thanks again. This was one of my first maps which was several years ago. If one day I get the courage to remake the map I will follow the advice you gave me :D I hope Google translator does its job well >:) 1 Quote Share this post Link to post
.ariK Posted February 5, 2024 (edited) Now you have made me doubt if my current maps are any good@Peccatum Mihzamiz Edited February 5, 2024 by .ariK 1 Quote Share this post Link to post
Peccatum Mihzamiz Posted February 6, 2024 15 hours ago, .ariK said: Now you have made me doubt if my current maps are any good@Peccatum Mihzamiz O, don't be! I'm just a guy on the internet spouting his opinion! Just take what you think might be useful for yourself and disregard the rest. And like I said: I think your map already looks really cool and that, in my opinion, it wouldn't take much extra work to make the map more fun. Please keep mapping and sharing maps if you like. And above all: have fun! 1 Quote Share this post Link to post
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